The future of intralogistics technology

24 & 25 November 2021 | Hall 9, IFEMA, Madrid

Soluciones de visión artificial para el sector logístico. Lectores de códigos.

Experimente el viaje de un paquete a medida que viaja a través de un centro de distribución y vea cómo las soluciones de lectura de códigos y visión artificial que ofrecen Nevitec y Cognex ayudan a las empresas a reducir costes, mejorar la eficiencia y maximizar el rendimiento.

Quiero experimentar el viaje

Recibir, preparar y enviar, son las operaciones diarias (24/7) de los minoristas y centros de distribución.

Ser capaz de leer códigos de seguimiento de forma rápida y precisa es la base de una operación exitosa. No importa el tamaño de la operación, el proceso comienza con una caja vacía y una etiqueta de seguimiento.  Esta etiqueta se leerá durante todo el proceso, por lo que este es un paso fundamental para el éxito final.

Por lo general, hay dos problemas que pueden surgir en esta etapa inicial: la impresión y la colocación de etiquetas.

Las etiquetas de bajo contraste, manchadas o arrugadas son difíciles de leer y las etiquetas colocadas en el borde de la caja corren el riesgo de caerse.  Ambos escenarios reducen las tasas de lectura, provocan retrasos y repeticiones de trabajos que suponen un sobre coste.

Para minimizar este impacto, los lectores de códigos de barras basados en imágenes de Cognex detectan estos problemas desde el principio.  Además, los lectores de Cognex se utilizan para calificar la calidad de la etiqueta impresa y verificar que se pueda leer correctamente antes de colocarla en la caja.

Las cajas giran y se mueven a medida que avanzan por las cintas transportadoras, por ello los lectores de códigos deben poder manejar esta incertidumbre posicional mientas mantienen altas tasas de lectura. Los lectores de códigos de barras basados en imágenes DataMan leen códigos en ángulos superiores a 85 grados, lo que proporciona altas velocidades de lectura a pesar de los desafíos.

En el área de empaquetado (pick&pack), existe aún más incertidumbre cuando los operadores presentan manualmente los códigos de barras a un lector. Para que el operador pueda ser eficiente, el lector debe poder manejar cambios de rotación, altura y manejar una variedad de tamaños de códigos de barras, simbologías y materiales.

A pesar de estos desafíos, los lectores de códigos de barras de montaje fijo DataMan leen rápidamente los códigos de barras y permiten que el operador use ambas manos para manipular los artículos.

Mantener la integridad de la etiqueta y del código de barras durante todo el proceso es importante para maximizar el proceso de automatización. Las empresas deben poder identificar las etiquetas y corregir rápidamente el problema con retrasos mínimos. Los lectores de códigos de barras de Cognex equipados con tecnología de visión identifican problemas como etiquetas dañadas o faltantes, avisando del error y acortando tiempos de respuesta.

También verifican que las etiquetas estén presentes, correctamente aplicadas y sin obstrucciones para ayudar a garantizar el transporte seguro y eficiente de los paquetes.

Antes de que el paquete salga de la estación automatizada, puede atravesar un clasificador y pasar por un túnel de escaneo. Durante este proceso se pueden realizar diferentes inspecciones simultáneamente, por lo que es esencial que todos los sistemas funcionen conjuntamente.

Los túneles de lectura de códigos de Cognex combinan diferentes tecnologías para proporcionar las velocidades de lecturas más altas y un análisis claro de los defectos del proceso. La tecnología Xpand que incluyen los lectores, brinda una amplia cobertura de banda con menos lectores y permite leer los códigos de barras en perspectivas extremas, incluso lee códigos rayados, mal impresos y con poco contraste.

Por último, Cognex Explorer Real Time Monitoring utiliza la tecnología de visión de Cognex para categorizar automáticamente la causa de la falta de lectura y almacena estos datos para que pueda identificar y resolver los defectos del sistema.

Más sobre Nevitec:

Somos una empresa creada por el Grupo Bcnvision con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de Soluciones de Visión Artificial, que permitan resolver aplicaciones y problemáticas en el control de calidad. Actualmente contamos con soluciones de visión artificial replicables en multitud de productos dentro de los sectores:

Ofrecemos Soluciones Automatizadas de Visión Artificial para Logística

Somos socios estratégicos de Cognex para implementar las últimas soluciones de visión artificial en el sector logístico.

Implaser

patrocinador Asamblea General de AECE Implaser es patrocinador de la Asamblea General de AECE que se celebrará el próximo 24 de noviembre en la feria

Read More »

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Logistics-logo.png

Open registration

Register online at Logistics & Automation Madrid before 22 October and we will send you your Digital Accreditation (Contacless) by post.