Qué es el transporte «Milk Run»

fuente: informacionlogistica.com

Milk run es la denominación coloquial que en el sector del transporte de mercancías por carretera se le llama a la gestión de una ruta “circular” que tiene ya unos parámetros (lugares y horarios) determinados para carga y descarga.

El tipo de transporte Milk Run toma s tanto su nombre como el modelo de la distribución de leche que se realizaba en los Estados Unidos a comienzo del siglo XX. Era un sistema basado en la recuperación del envase, por lo que cada vehículo tenía asignada una ruta que tenía varios puntos de descarga ya determinados, donde depositaba los contenedores llenos, y retiraba los vacíos siguiendo la ruta inversa a la realizada una vez terminadas todas las entregas, para llegar a la base y depositar los envases vacíos.

Este sistema hace que el coste de transporte fuera menor, los recolectores de leche llevaban a la fábrica su leche, y la unión de todos ellos hacía que con una sola entrega, los costes fuera minimizado. Este concepto se exportó a la logística y hoy día sigue teniendo plena vigencia. El sector de la automoción lleva años aplicando este sistema de recogida y reparto mediante una ruta prediseñada.

fuente: informacionlogistica.com

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *