Swisslog, el gran integrador de AutoStore

El primer trimestre de 2021 ha confirmado a Swisslog como líder en la implementación de soluciones AutoStore a nivel nacional y mundial, destacando su experiencia consolidada y la capacidad de la compañía para adaptarse y poder responder rápidamente a las necesidades de un mercado en constante evolución como el de la logística.

Desde 2009, Swisslog ha implementado soluciones AutoStore desarrollando y optimizando conocimientos que van desde el análisis de datos hasta el diseño de la solución, pasando por la implementación en tiempos muy optimizados con la posibilidad de integrar subsistemas adicionales.

En la actualidad, ya son 270 los sistemas AutoStore instalados en todo el mundo por Swisslog, de los cuales 6 en España. Estas cifras posicionan a la compañía como el primer integrador de AutoStore indiscutible en el mundo y referente absoluto en el mercado español, garantizando experiencia y profesionalidad.

Casos de éxito en España

STIHL, multinacional alemana líder en maquinara forestal, agrícola y para el cuidado del jardín, confió a Swisslog la automatización de su nuevo almacén de repuestos situado en Torres de Alameda (Madrid). Se trata de una solución automatizada basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto.

El nuevo almacén de repuestos es una pieza fundamental en el ambicioso proyecto de ampliación y remodelación de su centro logístico de Torres de la Alameda, que permitirá a STIHL responder a la demanda creciente de sus máquinas en la península ibérica, mejorando la eficacia y eficiencia de los procesos internos y la calidad de servicio a los clientes gracias a la mayor rapidez en el servicio de los pedidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *