4 pasos para reducir obsoletos | Guía Descargable

Revisar tu surtido de productos y analizar su comportamiento es una tarea imprescindible para la buena gestión de una empresa. Sin embargo, a pesar de que todos sabemos que reducir obsoletos es indispensable, sacarlos de las operaciones de la empresa suele ser una tarea más fácil de decir que de hacer.

Hoy compartimos una sencilla guía de 4 pasos para reducir obsoletos reduciendo el impacto financiero al mínimo: eliminarlos del stock físico, eliminarlos de los procesos administrativos, la devaluación financiera y el control de daños.

REDUCIR OBSOLETOS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Basados en la experiencia de Slimstock como analista del inventario, la realidad nos dice que alrededor del 10% de los productos de tu almacén no se venderán nunca. Si no se van a vender, inevitablemente se convertirán en obsoletos, con lo que te costarán dinero y además ocuparán un espacio muy valioso en tu almacén. Y si la realidad es que, casi con total seguridad, estos artículos no te van a aportar ningún ingreso, ¿por qué los sigues teniendo?

Eliminar el stock obsoleto implica un gran coraje. Después de todo, si lo amortizáramos sería a expensas del margen de beneficio de la empresa, cosa que nunca le parecerá buena idea a un Director Financiero. Pero si te atreves a poner en práctica estos 4 sencillos pasos, a finales de año te habrás ganado el respeto de toda la organización:

Paso 1: Eliminar el stock obsoleto físico

El primer paso a la hora de reducir obsoletos es eliminarlos físicamente del almacén y colocarlos en un lugar donde nadie pueda encontrarlos. No importa dónde, la idea es simplemente que los pierdas de vista. Aunque esto puede parecer algo atrevido, es totalmente necesario. Después de todo, esos artículos ya te están costando demasiado dinero y mientras sigan estando en el almacén estarán ocupando un valioso espacio que podría destinarse a otros productos que sí te generen ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *