La tecnológica Element Logic abre sede en Barcelona para automatizar los almacenes españoles

La compañía participará con stand propio en la feria Logistics & Automation de Madrid, donde instalará una demostración de AutoStore, el sistema pionero de almacenaje cúbico que aumenta hasta 10 veces la capacidad de picking

La empresa noruega Element Logic, especializada en automatización y robotización de almacenes, anuncia la puesta en marcha de una nueva sede en Barcelona, liderada por Albert Vidal.

Tras cerrar 2020 con una facturación superior a los 100 millones de euros, el mejor resultado en sus 35 años de historia, Element Logic se presenta en España como proveedor integral de soluciones de almacenaje automatizado. Con más de 100 sistemas de almacenaje y preparación de pedidos automatizados instalados, la compañía es el partner de AutoStore con más experiencia en Europa.

AutoStore permite reducir en un 75% el espacio ocupado respecto a un almacén convencional y, a la vez, aumentar la capacidad de picking hasta 10 veces, llegando a preparar cientos o miles de pedidos cada hora.

Una de las grandes ventajas de este sistema es su escalabilidad: las empresas amplían su capacidad de almacenaje y robots a medida que las características de su negocio lo necesitan, sin tener que interrumpir su actividad. Al mismo tiempo, esta característica hace que el sistema tenga una disponibilidad del 98,5%, una cifra única en el ámbito de los almacenes inteligentes.

La alta eficiencia del sistema, junto a la especialización de más de 15 años implantando soluciones de AutoStore, permiten a Element Logic estudiar caso por caso a sus clientes, analizando minuciosamente los datos de su negocio (pedidos, referencias, stock, etc.), de manera que solo propone a sus clientes soluciones que tengan un retorno de la inversión razonable, que en la mayoría de los casos se sitúa a partir de los 18 meses.

“Vemos un claro crecimiento en Europa. Cada vez más empresas necesitan automatizar sus almacenes. Tenemos la mayor experiencia y las soluciones más modernas y atractivas del mercado. Estamos preparados para un gran crecimiento en los próximos años”, señala Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic. “Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de nuestra oficina en España y con la experiencia de Albert de más de 20 años en España y Alemania en empresas tecnológicas del sector industrial y logístico, estamos convencidos de que conseguiremos un sólido desarrollo y el crecimiento que necesitamos”, añade.

“Las necesidades del mercado están cambiando tan rápido y volviéndose tan exigentes que la introducción de la tecnología y la automatización se hace imprescindible”, comenta Albert Vidal. “Ya no se trata solo de mejorar la competitividad, sino que es una cuestión de supervivencia empresarial, ya que los clientes siempre preferirán comprar en aquellos negocios que tengan sus productos disponibles y listos para ser entregados de la manera más rápida y sin errores”, asegura el directivo del grupo, que participará con stand propio en la feria Logistics & Automation de Madrid, que se celebrará los próximas días 24 y 25 de noviembre, donde instalará una demostración de AutoStore.

La valoración del nuevo responsable de Element Logic en España es fruto de su trayectoria, desarrollada en su última etapa en Mecalux, donde ocupaba el cargo de director de la unidad de negocio software, liderando un equipo distribuido por Europa, Norteamérica y Latam encargado de optimizar mediante software las operativas de almacenes e-commerce, distribución o fabricantes de distintos sectores.

Más tecnología para responder a los retos de la logística 4.0

Las soluciones de Element Logic están especializadas en negocios con almacenes con alta actividad de preparación de pedidos y picking en sectores como e-commerce, retail omnicanal, piezas y recambios, alimentación, operadores logísticos o 3PL, entre otros.

Albert Vidal está convencido del gran potencial de optimización que tienen las empresas de estos sectores aplicando las nuevas tecnologías a la logística y el almacenaje, y observa, además, dos tendencias que incrementarán la apuesta por los sistemas AutoStore que implanta Element Logic.

Por una parte, el auge del e-commerce está provocando a muchas empresas nuevas exigencias para agilizar su logística a la nueva realidad del mercado. “Se trata, sobre todo, de empresas de equipamiento deportivo, electrónica, farmacia, cosmética o moda, que han tenido demandas pico en las que han vendido en una semana lo que el año anterior vendían en varios meses. Para mantener un alto nivel de servicio al cliente, estos crecimientos requieren una logística eficiente y libre de errores”, sostiene Vidal.

El segundo factor es la configuración del mercado inmologístico español, “con un suelo cada vez más escaso y unas rentas que continúan en ascenso, llegando a más de 7 euros por metro cuadrado al mes en las zonas mejor situadas”. Una complejidad que se agrava por la creciente necesidad de contar con plataformas de distribución urbana o microfulfillment centres situadas dentro de las ciudades.

“Element Logic ofrece con AutoStore la solución idónea para negocios con una intensa preparación de pedidos en el menor espacio posible, un modelo sobradamente validado con más de 100 implantaciones en toda Europa que ahora lleva al mercado de Iberia”, concluye Armin Gesslein, Vicepresidente Ejecutivo de Europa Central y del Sur.

Acerca de Element Logic

Desde hace más de 30 años, Element Logic optimiza el rendimiento de los almacenes. En 2020, instalamos más soluciones AutoStore que ninguna otra empresa en el mundo y seguimos creando soluciones inteligentes para ayudar a los almacenes a hacer frente al desafío que supone la creciente demanda de entregas más rápidas por parte de sus clientes.
Nuestras soluciones robóticas, de software y consultoría ayudan a las empresas a mejorar sus cadenas de valor y a ser más rentables. Optimizamos almacenes de todos los tamaños en una amplia gama de sectores, como el de los componentes electrónicos, la distribución de piezas, la electrónica de consumo, el 3PL, el farmacéutico, el de la moda y el del equipamiento deportivo, entre otros. Como partner original de AutoStore®, tenemos una gran experiencia en el diseño, la entrega y la instalación de soluciones a medida que mejoran el flujo de trabajo de los clientes. Element Logic cuenta con más de 160 empleados en Europa y tuvo una facturación de 100 millones de euros en 2020. Nuestra sede central está en Noruega, con filiales en toda Europa.

Para obtener más información sobre la empresa y nuestras soluciones robóticas, visita: www.elementlogic.es o sigue a la empresa en Facebook y Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *