Virto confía a Swisslog la automatización de su nuevo almacén

La solución PowerStore permitirá a la empresa incrementar al máximo su capacidad de almacenamiento y movimiento de palés en el espacio disponible, al mismo tiempo que se reduce el gasto energético

La automatización de almacenes y centros de distribución es sinónimo de eficiencia, flexibilidad y agilidad, sobre todo en un sector tan competitivo como el de la alimentación y bebidas, con perspectivas de que se triplique el gasto en comercio online para el 2022. En este contexto, Swisslog será el encargado de automatizar con la solución PowerStore el nuevo almacén de Virto Group, líder y referente en el sector de los vegetales ultracongelados para retail, foodservice e industria.

Situado en Funes (Navarra), el nuevo almacén será un gran congelador con capacidad para gestionar un flujo de 350 palés a la hora y de almacenar unos 56.000 palés de tipo europeo o 48.000 de tipo industrial, lo que permitirá a la compañía tener un stock de entre 50 y 70 millones de kilos de producto ultracongelado para dar respuesta a la demanda creciente de sus productos en el mercado.

La solución PowerStore, diseñada conjuntamente por Virto y Swisslog, contará con 31 lanzaderas que se desplazan por los diferentes niveles y pasillos del almacén, 9 elevadores situados en la parte delantera y trasera de la cámara, dos bucles de monorraíl invertido para realizar las entradas y salidas del sistema, un pulmón de expedición para 204 palés, así como los transportadores que conectan las diferentes áreas funcionales del sistema: entradas, salidas, producción, etc. Todo ello será gestionado por SynQ, el software de gestión de almacén de Swisslog que se encargará de gestionar el flujo de mercancías y optimizar los procesos de almacenamiento.

PowerStore: el sistema de almacenaje de palés más compacto

Maximizar el espacio disponible, pero manteniendo la flexibilidad y aumentando el rendimiento es uno de los grandes objetivos para las empresas. En este contexto, la solución PowerStore que se implantará en el nuevo almacén de Virto —apunta Mikel Fernández de Castillo, Jefe de Ventas de Swisslog Ibérica— “es perfecta para el almacenamiento de palés cuando se necesita una alta densidad de ocupación, una elevada adaptación al espacio disponible, un alto flujo de entrada y salida de mercancía y el número de referencias es relativamente bajo”.
“Swisslog ha invertido más de 50 años de experiencia global para optimizar un sistema con un rendimiento extremadamente alto y con la máxima fiabilidad como es PowerStore”, añade Fernández de Castillo.

El nuevo almacén de Funes, que según las previsiones empezará a operar el verano de 2022, permitirá a Virto “cumplir con las expectativas de crecimiento de la compañía”, concluye Baldero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *