Coca-Cola European Partners se incorpora a la iniciativa ev100 de The Climate Group

Dentro del compromiso por avanzar hacia una descarbonización total de los procesos para 2040 y contribuir así a una recuperación sostenible, desde Coca-Cola European Partners actúan ya sobre el clima marcándo unas acciones a corto plazo que les ayudarán a reducir en un 30 % las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) en toda la cadena de valor para 2030. Entre ellas, se proponen reemplazar toda la flota por vehículos eléctricos o de muy bajas emisiones en aquellas áreas en las que no sea posible incorporar transportes eléctricos que, además, podrán ser cargados usando el 100 % de energía renovable.

Y ya han emprendido el camino para lograrlo, como demuestra su adhesión a la iniciativa global EV100 que, liderada por The Climate Group, reúne a empresas comprometidas con la aceleración de la transición del transporte hacia el uso de vehículos eléctricos (EVs) y con hacer de la movilidad eléctrica el modo de transporte normalizado para 2030. “Estamos encantados de que CCEP se una a la iniciativa EV100. Es una empresa reconocida, con una gran presencia en toda Europa, lo que ayudará a hacer del transporte eléctrico la nueva normalidad como parte de su compromiso. Esperamos con ilusión trabajar estrechamente con CCEP”, remarcó Sandra Roling, directora de EV100, sobre su incorporación a la iniciativa.

En la compañía, actualmente el 17 % de las emisiones directas que generan son ocasionadas por su flota de vehículos, y estan decididos a eliminarlas para contribuir a lograr el objetivo de alcanzar la neutralidad climática. En este momento, cuentan con un 5 % de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, cifra que se eleva a más de la mitad de la flota de ventas en países como Noruega, Suecia y Alemania. Están trabajando desde todas las unidades de negocio de la compañía para lograr que, dentro del marco de la iniciativa EV100, los aproximadamente 8.000 automóviles y furgonetas de la flota de vehículos ligeros de Coca-Cola European Partners (con un peso inferior a 3.5T), así como la mitad de los aproximadamente 700 vehículos pesados de mercancías (con un peso superior a 3.5T-7.5T) que se utilizan en Bélgica y Alemania sean eléctricos o híbridos enchufables. Desde Coca-Cola European Partners también facilitan a nuestros empleados que usen estos vehículos instalando puntos de carga en los centros de trabajo.

Uniéndose ahora a la iniciativa EV100, Avanzan en el compromiso con el medioambiente y una recuperación sostenible, aunando esfuerzos con otras compañías para que el transporte eléctrico se convierta en la opción natural de movilidad para 2030. Las ya más de 100 empresas que se han unido a la iniciativa pueden utilizar su posición de liderazgo en distintos sectores para pedir a fabricantes de vehículos y a gobiernos que aceleren la transición hacia estos vehículos energéticamente sostenibles. Como ha indicado Joe Franses, Vicepresidente de Sostenibilidad de CCEP: “Formar parte de esta iniciativa es otro hito importante en el proceso de transformación de CCEP en una empresa con un modelo de bajas emisiones de carbono. Hemos asumido el compromiso de reducir las emisiones de GEI en toda nuestra cadena de valor en un 30% para 2030 (tomando como referencia los datos de 2019), y el uso de los vehículos eléctricos es crucial para alcanzar nuestra ambición de ser una empresa neutra en emisiones de carbono para 2040. Estamos orgullosos de utilizar nuestra capacidad de llegada para apoyar a EV100 en el impulso de los vehículos eléctricos (EVs) y con convertir la movilidad eléctrica en el modo de transporte más habitual en 2030”.

Durante los próximos años, avanzarán en la transición a vehículos eléctricos, incluyendo la creación de la infraestructura de carga necesaria, contribuyendo junto a otras compañías a evitar la emisión de millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año, reduciendo así la contaminación relacionada con el transporte. Juntos, podrán crear un futuro mejor para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *