Logo Lyl Ingenieria para news

Soluciones tecnológicas de LYL INGENIERÍA para el Sector Logístico

Robótica e Inteligencia Artificial para Picking

Soluciones precisas, confiables, flexibles y de alta eficiencia para la gestión de almacenes, fábricas y cadenas de suministro.

P800 Imagen Lyl Ingeniería

Los sistemas de Picking Geek+ “Goods-to-Person”, distribuidos por LYL INGENIERÍA, mejoran la productividad y reducen el costo laboral de las operaciones. Los sistemas integran robots, sistemas de gestión, estaciones de preparación de pedidos (picking) y unidad de recarga.

Los robots, encargados de transportar las estanterías a la estación de picking, destacan por su tamaño compacto, gran resistencia mecánica, alta velocidad, precisión en los movimientos, navegación con código QR, sistema anticolisión, carga automática de batería, operación sin parar las 24 horas con carga automática y aprendizaje interactivo multi robot.

Ámbitos de aplicación

Los sistemas de picking Geek+ son adecuados para operaciones de picking con multi-SKU, con mercancías de tamaño normal y en almacenes con superficies de cientos a miles de metros cuadrados. Los sistemas se pueden aplicar en comercio electrónico, comercio minorista, 3PL y en prácticamente todos los sectores industriales, como el sanitario, alimentación, automoción o moda.

Beneficios

La lista de beneficios de uso es extensa. Estos sistemas ofrecen una alta productividad y escalabilidad, reducen los errores de operación y disminuyen entre un 50%-70% el costo laboral y el espacio en almacén.

El retorno de la inversión es muy rápido si lo comparamos con otras soluciones con tecnologías anteriores. El período medio de recuperación entre 2 y 3 años.

El plazo de entrega y puesta en marcha de una instalación de este tipo es de unos 3 meses. El sistema aporta una gran flexibilidad de adaptación a las necesidades de cada momento. Así, por ejemplo, la instalación puede ampliar el número de robots para cubrir épocas de gran rotación. Simplemente programando y sumando nuevos robots a los ya existentes. Estos estarán operativos en horas.

El riesgo de la inversión también resulta comparativamente más interesante. Menor riesgo por la gran flexibilidad del sistema, que incluso permite la reubicación a una nave distinta, por ejemplo, sin necesidad de grandes dispendios para la adaptación y puesta en marcha.

En referencia al espacio de almacén, los robots Geek lo maximizan y aportan un ahorro de hasta el 30%.

Finalmente, la asistencia técnica está garantizada por el equipo de LYL INGENIERÍA.

MÁS INFORMACIÓN

SOBRE LYL INGENIERÍA

LYL INGENIERÍA es sinónimo de soluciones para ver aquello que es difícil de ver en los procesos y la gestión logística. En este ámbito, la intervención de LYL INGENIERÍA a través de sus soluciones tecnológicas permite obtener una información a simple vista invisible pero determinante.

Soluciones tecnológicas para la Logística

A través del asesoramiento y la consultoría de proyectos, la gestión comercial y los servicios de asistencia y formación técnica, LYL INGENIERÍA integra, suministra, instala y pone en funcionamiento componentes, equipos, sistemas e instalaciones con las últimas tecnologías robóticas y de inteligencia artificial para picking y sorting, y soluciones dinámicas y estáticas de identificación, pesaje y medición volumétrica de objetos de grandes y pequeñas dimensiones, con formas regulares o irregulares.

LYL INGENIERÍA cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa y Santarém (Portugal), y presencia a través de partners en Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Representadas

LYL INGENIERÍA es representante en España, Portugal y Latinoamérica de fabricantes internacionales líderes en sus especialidades: VITRONIC (Alemania), WIPOTEC-OCS (Alemania), AKL-TEC (Alemania), CUBISCAN (E.E.UU.), OCM XRAMP (Italia), GEEK+ (China), solo para España.

Fuente: LYL INGENIERIA